Índice del Foro LinEx
LinEx
Foro para debatir y consultar dudas sobre LinEx
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
Tarjeta de red "missing"
uexlinex

Saludos a todos. Es mi primera intervención en el foro y quería haceros una consulta que me trae como loco.

Hace poco monté unos pcs en un aula de informática (Core-Duo, placa Asus y tal) con Linex 2006 Rc3. Instalación correcta (salvo ciertos problemas con la resolución de video) pero no me reconoce la tarjeta de red que viene en placa base. Vamos, que ni aparece en Network Config (tan solo el modem). No me deja modificar parametros para añadirla, ni para ponerla como nuevo dispositivo. Con Windows no hay problemas (es una Attansic L2 pero la detecta como PCI Express 10/100 y funciona correctamente). He mirado las instrucciones de los controladores que trae el CD de la placa, pero dice que solo han sido probados satisfactoriamente con Red Hat en formato rpm. Si pudierais darme alguna orientación os lo agradecería mucho. A todo ésto, añadir que mi experiencia con Linex es reducida; he probado muchos sistemas Linux pero solo en modo gráfico. Hasta pronto.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
jrubio

Buenas.

¿Qué tal llevas lo de compilar un driver? Usar un .rpm en gnuLinEx tiene el problema de que primero tendrías que pasarlo a .deb con alien, y luego, y lo que es peor, que te encontrarás con problemas de dependencias porque por lo que veo está compilado para unas librerías superiores a las existentes en Debian Sarge.

Lo mejor es que te descargues el driver en código fuente, desde aquí por ejemplo, y compilarlo. Lo suyo es que abras el Readme y sugas los pasos, pero lo más probable es que tengas que instalarte en primer lugar el paquete con las headers para tu kernel: linux-headers-2.6.21.5-1-686 y algún compilador como gcc o cpp.

Ya contarás que tal. Una vez que tengas compilado e instalado el driver, supongo que con un simple modprobe atl2 la cosa empezará a funcionar. Saludos.

P.D.: Yo no he probado esa tarjeta de red, sólo te cuento lo que estoy leyendo en foros.

Hola:

Se ha compilado, de momento de forma experimental, un driver para la gnuLinEx 2006R3, el paquete deb está aquí:

http://azores.linex.org/debian/dists/sarge/linux-2.6.21.5/binary-i386/atl2-modules-2.6.21.5-1-686_1.0.40.2-linex1+2.6.21-5linex1_i386.deb

Intrucciones (todo como root):

1) Actualizar el sistema:

apt-get update
apt-get dist-upgrade

2) Descargar el paquete DEB indicado e instalarlo:

dpkg -i atl2-modules-2.6.21.5-1-686_1.0.40.2-linex1+2.6.21-5linex1_i386.deb

3) Reiniciar el equipo, debería reconocer la tarjeta a partir de ese momento, si no es así, entrar en una consola y ejecutar (como root):

modprobe alt2
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
Tarjeta de red "missing"