![]() |
| Por que no se puede instalar el Windows en las escuelas???? |
|
brixton_cat
|
Yo te diria que una de las principales razones es la económica.... tu sabes lo que suponen milies y miles de licencias del windows?? del Office, ya puestos no vas a utilizar el OOo, las licencias del resto de aplicaciones que necesites, ya que no vas a utilizar software libre no??
Saludos |
||||||||||||
|
_________________ Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guia... JPerez. |
|||||||||||||
|
ferdy
|
Yo no digo que todos los equipos tengan windows, me refiero que uno o dos equipos de la escuela, tuvieran los dos, linex y windows, los niños jamas tocarian windows y a los maestros nos harian un favor, cualquier maestro tiene una licencia original de windows en casa, por lo que no seria problema traerla a la escuela e instalarla.
Aparte de eso, no me dejan instalar programas, solo el coordinador de CPR puede hacerlo, ya que solo él sabe la clave. Quiero saber si esto pasa en todos los colegios extremeños. Gracias |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
brixton_cat
|
En teoría eso no es así al menos que compres a Windows licencias por volumen... cuando al comprar un pc, te dan un cd de windows, es una copia personal e instransferible, ese es tu número de licencia!. El poner dicha licencia en otros pcs puede causar que windows entre la licencia en su lista negra dado que no es una licencia que pueda estar instalada en más de un pc, impidiendo validar la copia del SO y quedándote sin las actualizaciones automáticas y demás.... Por otro lado, no me parece mál la idea de que algún ordenador (no todos, simplemente a quien les haga falta o para una tarea especificada) se instale el so de windows, siempre y cuando no se tratre de un equipo crítico, que almacene los datos personales de los alumnos, calificaciones y otra información privilegiada, dado las continuas amenazas de seguridad que conllevan estos equipos..... Saludos |
||||||||||||||
|
_________________ Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guia... JPerez. |
|||||||||||||||
|
ferdy
|
pero es que no me dejan ni eso, ni meter windows en un par de ordenadores, de todas formas, aunque instales un windows pirata, no creo que pasara nada, todo el mundo lo hace o eso tengo entendido.
saludos |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
brixton_cat
|
No voy a ser yo quien "incite" a eso, y menos así publicamente.... otra cosa ya es entre amigos No es que no puedas meter esa licencia en dos o más máquinas, incluso si sabes que versión te puede hacer falta no tienes esos problemas, lo malo es que necesitarás actualizar el sistema operativo (windows updates... y ya han salido varios parches de seguridad después de SP3), se te instalará el validador de las licencias y como dé la casualidad de que esa copia sea descargada del emule y con una licencia que tenga windows en lista negra.... te quedas sin poder utilizar a gusto el ordenador, aparte de las actualizaciones necesarias... También se han dado casos de usuarios que tienen sus licencias bien pagaditas y que le aparece que son piratas... Todo puede pasar.... Saludos... |
||||||||||||||
|
|||||||||||||||
| Por que no se puede instalar el Windows en las escuelas???? |
|
||
|